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Midis: Bono Universal protegerá a más de 24 millones de personas en el Perú

Un total de 80,000 personas no han cobrado su bono de S/ 380

ANDINA/Difusión

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11:26 | Lima, may. 7.

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Balbuena, afirmó hoy que a través del Bono Universal se entregarán recursos a más de 6.5 millones de hogares, con lo cual se protegerá a más de 24 millones de personas.

“Vamos a llegar a atender a un poco más de 6.5 millones de hogares y si tú lo multiplicas por los cuatro miembros que conforman un hogar, estamos hablando de aproximadamente 24 millones de personas que pueden ser protegidas por el Gobierno en esta situación de pandemia”, manifestó en Radio Nacional.

Adelantó que se abrirá una plataforma de información para que las personas puedan registrarse, lo que permitirá empadronar a los ciudadanos con necesidades.

“Dicha inscripción va a tener el valor de declaración jurada y si se encontrara falsedad en la información proporcionada, podrán ser denunciadas penalmente”, sostuvo.

Preciso que dicha plataforma se llevará la ciudadanía mediante una serie de canales, que incluirá los Tambos.


Balance de los bonos sociales

De otro lado, indicó que con el primer bono denominado “yo me quedo en casa”, de 760 soles, dividido en dos armadas, fue entregado a 2 millones 700,000 personas, y logró habilitar 1.4 millones con en el pago mediante banca personal.

Reveló que el bono 380 han quedado 80,000 personas que no han cobrado y estamos llamándolas para preguntarles qué pasó.

“Estamos trabajando en condiciones muy adversas, tenemos que cerrar agencias porque hay empleados que se infectan y debemos reprogramar, estamos usando los mensajes de texto y los recursos habidos”, explicó.


El cobro es hasta el 9 de julio

Apuntó que la fecha límite para el cobro de los bonos, según el decreto de emergencia es hasta el 9 de julio.

Reconoció que existe una brecha digital en el país que ha impedido que una entrega del bono a través de celulares, lo cual hubiese reducido el número de personas en los alrededores de los bancos.

“Hay que reconocer que el comportamiento en las colas ha sido diferente en las regiones del país. En algunas regiones había respeto a la señalización y a las normas establecidas, mientras que en otras no hay respeto alguno y la aglomeración era desordenada”, apuntó.

Indicó también que hay casos de familiares que se han hecho pasar por los titulares, luego hubo reclamos y eso recarga el trabajo, porque se tiene que garantizar que el recurso público le llegue a la persona que le tiene que llegar.

“Antes de depositar el dinero mediante el celular tenemos que asegurarnos que el número de DNI coincida con el nombre del titular del celular”, enfatizó.


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(FIN) RGP/JJN

Publicado: 7/5/2020